La cavitación ultrasónica es un tratamiento estético no quirúrgico aprobado por la FDA, ampliamente reconocido como uno de los procedimientos más eficaces para la reducción de grasa localizada. Gracias a la tecnología de cavitación, este tratamiento especialmente diseñado y eficaz disuelve y licúa las células grasas que luego pueden ser drenadas naturalmente por el propio sistema linfático del cuerpo.
¿Cómo funciona?: La cavitación ultrasónica es un tratamiento no invasivo que convierte las células grasas en un líquido que puede drenarse naturalmente a través del drenaje linfático. También se conoce como liposucción cavitación, lipocavitación y liposucción ultrasónica, este tratamiento es un procedimiento no quirúrgico, no requiere tiempo de descanso, anestesia y no invasivo, después de cada sesión permite una vida social completa tanto antes como después del tratamiento. Se recomienda realizar el tratamiento en un consultorio cosmético certificado por el departamento de salud, con personal certificado y experiencia en este procedimiento.
Este tipo de terapia se dirige y destruye las células grasas subcutáneas en las membranas de las células grasas a través de una serie de implosiones microscópicas. Literalmente causa que las células grasas “filtren” su contenido en los espacios fluidos de su cuerpo. Luego activa el propio sistema linfático del cuerpo, que se encarga de recoger este material de desecho, llevarlo al hígado y desde allí se elimina a través de la orina, el sudor y las heces.
Beneficios: Este tratamiento se promociona como una alternativa más segura a la liposucción porque no es invasivo y requiere un tiempo de recuperación mínimo. Es ideal para aquellos que buscan contornear áreas específicas y reducir los molestos bolsillos de grasa
Efectividad: Los estudios muestran resultados prometedores para la reducción de grasa, pero se necesita más investigación para determinar su efectividad a largo plazo. Si bien reduce la grasa, no necesariamente puede conducir a la pérdida de peso.
¿Para quién es el tratamiento?: Este tratamiento es el mejor para aquellos con buena salud, cerca de su peso ideal y con expectativas realistas sobre la reducción de grasa. No está destinado a la pérdida de peso significativa.
Resultados y expectativas: Los resultados del tratamiento son visibles de inmediato, pero como cualquier tratamiento no invasivo, se necesita una serie de sesiones para ver el resultado deseado, considerando que su cuerpo aún procesa y elimina las células grasas después del procedimiento, el proceso puede tardar unos días y continuará experimentando resultados durante este tiempo. Se debe considerar que la cavitación por ultrasonido no es un método para perder peso, sino para eliminar la grasa localizada y dar forma al cuerpo. Se utiliza para reducir las bolsas obstinadas de grasa que simplemente no desaparecen con la dieta y el ejercicio, también para mejorar la apariencia de la celulitis, aunque para la celulitis, la lipólisis o el tratamiento de radiofrecuencia ultrasónica es más recomendable.
Reserve su cita con expertos en Idealaser.